Luchando por la igualdad

El tema de la igualdad racial es algo por lo que los “afro” como se dicen llamar, buscan lograr algún día. Para Jeison Correa, afrodescendiente nacido en Chocó (Quibdó) y estudiante de séptimo semestre de administración de empresas de la Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam), el racismo sí existe en Colombia. Al ser indagado sobre si alguna vez se había sentido discriminado por una acción racista, su respuesta fue positiva.

Jeison señaló que está de acuerdo con que existan medidas a favor de la comunidad afrocolombiana. “Estas medidas nos abren más espacio y podemos participar de manera más activa en el proceso que esté llevando el país en este momento”, respondió el estudiante de 27 años. 

En conclusión, aunque científicamente los estudios han demostrado que no existe diferencia de razas, se sigue evidenciando una notable discriminación, en la que la población afrodescenciente ha sido la más vulnerable y seguirá siendo hasta que tomemos conciencia y asumamos que todos somos iguales. 

Volver al inicio

Parte 1

Encuesta

Cuéntanos qué opinas